Ir al contenido principal

Amar es dedicar el propio ser al todo.

“Esta es mi comprensión de la religión.
La religión que termina en templos,
mezquitas,
iglesias,
es una religión muerta.
Una religión que no puede ir más allá de las palabras y doctrinas muertas
no tiene importancia.
Una religión auténtica y viva,
une a uno con el todo
y lo lleva a uno al todo.
La religión es lo que te une con el cosmos.
Cualquier sentimiento que lo lleve a esta maravillosa reunión y fusión son oraciones.
Y todas esas oraciones se pueden expresar en una sola palabra.
Esa palabra es amor.
¿Qué quiere el amor?
El amor quiere compartir la dicha que tiene con todos.
El amor quiere compartir con todos.
Darse uno mismo incondicionalmente,
eso es amor.
Amar es dedicar el propio ser al todo,
mientras la gota se rinde al mar.
Y esa es mi oración también.
Pulso con tanto amor.
Ha llenado mi vida de néctar y luz.
Ahora sólo tengo un deseo:
que lo que me ha pasado le pase a todos".

Osho, Flowers of Love