Ir al contenido principal

El amor es la mejor terapia que existe.

"...el amor es la mejor terapia que existe. El mundo necesita terapia porque le falta amor...En un mundo realmente amoroso no se necesitará ninguna terapia, el amor será suficiente, más que suficiente. Abrazar es sólo un gesto de amor, de calidez, de cariño. La sensación misma del calor que fluye de la otra persona derrite muchas enfermedades…

Los psicólogos  ahora son conscientes del hecho de que, a menos que un niño sea abrazado, besado, se pierde algo de alimento. Así como el cuerpo necesita comida, el alma necesita amor. Puedes darle a un niño todas las necesidades físicas, todas las comodidades físicas, pero si le faltan los abrazos, el niño no se convertirá en un ser saludable. Permanecerá triste en algún lugar...descuidado, ignorado…

Puedes saber todo lo que hay que saber sobre la terapia, puedes convertirte en un experto, pero si no conoces el arte del amor sólo permanecerás en la superficie del milagro de la terapia…

Si comienzas a sentir la necesidad de amor del paciente, y si puedes satisfacer esa necesidad, habrá casi un cambio mágico en la condición del paciente…

El amor es, sin duda, el fenómeno más terapéutico…

En lo que respecta a mí, me gustaría hacer una declaración categórica al respecto: a menos que una persona esté realmente despierta, iluminada, no puede ser un terapeuta auténtico y real. Sólo un buda puede ser un verdadero terapeuta porque no le quedan problemas…

Abrazar te da un contacto inmediato con el niño. Si abrazas a alguien con calidez, amor, si no es sólo un gesto impotente, si es significativo, verdadero, si tu corazón fluye a través de él, inmediatamente entras en contacto con el niño, con el niño inocente…

Debido a que he permitido que mis sannyasins se abracen y besen, estoy condenado en todo el país... Esto no es indulgencia en absoluto. Hay algo más en ello. Le estoy diciendo que sea amoroso y simplemente sentarte con alguien y decirle una y otra vez "Te amo", no es suficiente. Al menos toma la mano. Hazlo realidad: abraza a la persona…

Cuando amas a una persona, las expresiones verbales no son suficientes, las palabras no son suficientes, se necesita algo más sustancial, las palabras son sólo abstractas. Tienes que hacer algo. Toma la mano, abraza a la persona, bésala...Les ayudará a ambos: si pueden derretirse en el abrazo, ambos volverán a ser más jóvenes, más frescos y más vivos. Y ese es todo el proceso de curación.

El análisis es el camino de la mente, el abrazo es el camino del corazón. La mente es la causa de todas las enfermedades, y el corazón es la fuente de toda curación".

Osho, The Wild Geese and the Water