Ir al contenido principal

Los problemas de la vida sólo pueden resolverse con amor, no pueden resolverse con ningún enfoque violento.

"Los problemas de la vida sólo pueden resolverse con amor, no pueden resolverse con ningún enfoque violento.

Hombres y mujeres son mundos diferentes. Podemos aprender una lección del pasado, y la única lección es que el hombre y la mujer tienen que ser más comprensivos y aceptar más las diferencias de cada uno. Esas diferencias son valiosas, no necesitan crear ningún conflicto; de hecho, son la causa de la atracción entre ellos. Si desaparecen todas las diferencias entre hombres y mujeres, si tienen el mismo tipo de psicología, el amor también desaparecerá porque la polaridad no estará allí.

El hombre y la mujer son como polos de electricidad negativos y positivos: se atraen magnéticamente entre sí. Son polos opuestos, por lo tanto, el conflicto es natural. Pero a través de la comprensión, a través de la compasión, a través del amor, mirando el mundo del otro y tratando de simpatizar con él, todos los problemas pueden resolverse. No hay necesidad de crear más conflictos.

El hombre necesita tanta liberación como la mujer. Ambos necesitan liberación, liberación de la mente. Deben cooperar entre sí y ayudarse mutuamente a liberarse de la mente. Ese será un verdadero movimiento de liberación. De eso se trata sannyas".

Osho,  The Dhammapada: The Way of the Buddha, vol. 10