30 may. 2008

Vive cada momento como si no hubiera otro momento por venir

"Por eso el silencio es muy difícil, porque en realidad silencio significa romper el monólogo interno...

El no hablar contigo mismo es muy difícil, de modo que hemos de descubrir las razones por las cuales nos estamos hablando a nosotros mismos. En primer lugar, ¿por qué continuamos hablándonos a nosotros mismos? Si observas, podrás descubrir la causa. La causa es que , en nuestras vidas, nada está completo; todo está incompleto. Estabas comiendo y estabas pensando en tu oficina. Así que no satisfarás, no completarás, no te sentirás contentado con el acto de comer. El comer permanecerá incompleto.

Comes precipitadamente. Llenas tu estómago y te vas corriendo a tu oficina. Un proceso se ha quedado incompleto. Luego, cuando estás en tu oficina empiezas a pensar en tu mujer, en tus niños, en mil cosas. Entonces no estás en tu oficina. Has estado allí durante todo el día y aún así no has estado allí. El trabajo en la oficina ha quedado incompleto y ahora has llegado a tu casa. Ahora estás pensando en tu oficina. Estás con tu esposa, pero no lo estás; estás ausente...

Estás tomando un baño: tómalo por completo. ¿Cómo completarlo? ¡Mantente allí! Tu presencia lo conseguirá. Está allí, disfrútalo, vívelo, siéntelo. Siente el agua cayendo sobre ti, satúrate de ella. Sal del baño habiéndolo completado, totalmente. Sino, el baño te seguirá. Se convertirá en una sombra, lo llevarás contigo.

Estás comiendo, ¡entonces come! ¡Entonces olvídate de todo lo demás! Entonces que no exista nada en el mundo más que tu acción presente. Hagas lo que hagas, hazlo tan completamente, tan despacio, tan pacientemente, que entonces la mente se saturará y se sentirá satisfecha. Sólo entonces déjalo...

Recuerda una cosa: haz de cada instante algo completo. Vive cada momento como si no hubiera otro momento por venir. Únicamente entonces lo completarás. Recuerda que la muerte puede venir a cada instante. Puede que éste sea el último. Siente que "¡Si tengo que hacer algo, debo hacerlo aquí y ahora, completamente!".

Osho, La alquimia suprema, Vol. II
http://osho-maestro.blogspot.com/