20 nov. 2008

Cada vez que sientas que la mente está intranquila --tensa, preocupada, ansiosa, parlanchina, constantemente soñando...

"Cada vez que sientas que la mente está intranquila --tensa, preocupada, ansiosa, parlanchina, constantemente soñando-- haz algo: primero -exhala profundamente. Siempre comienza por exhalar. Exhala profundamente, tanto como puedas, bota el aire.

-Al botar el aire, también estarás botando el estado de ánimo, porque la respiración es todo. Y luego expulsa el aliento lo más lejos posible.

Luego sume el estómago y contenlo por unos cuantos segundos, no inhales. Deja que salga el aire, y no inhales por algunos segundos. Luego permite al cuerpo que inhale. Inhala profundamente -lo más que puedas. De nuevo detente por unos cuantos segundos. El lapso debe ser igual al lapso posterior a la exhalación -si retuviste por tres segundos, retén también la inhalación por tres segundos. Bota el aire y retén por tres segundos, toma el aire y retén por tres segundos. Pero el aire debe ser totalmente expulsado. Exhala totalmente e inhala totalmente, y dale un ritmo. Retén, inhala, retén, exhala. Retén, inhala, retén, exhala. Inmediatamente sentirás un cambio en todo tu ser. Tu estado de ánimo desaparecerá y un nuevo clima entrará en ti".

Osho, Meditación. La primera y última libertad
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