22 oct. 2009

El amor es algo superior al sexo

A mi novio cada vez le apetece menos hacer el amor, y eso me pone nerviosa y hace que me sienta frustrada, hasta el punto de que actúo de forma agresiva con él. ¿Qué puedo hacer?

"En primer lugar: siempre llega un momento en la vida en el que a uno de los dos no le apetece hacer el amor. Es algo que le ocurre a casi todas las parejas. Cuando a una persona no le apetece hacer el amor, la otra se aferra a ésta más que nunca. La otra persona empieza a sentir que si no hay sexo desaparecerá la relación.

Cuanto más se lo pidas, más atemorizado se encontrará. La relación se terminará no porque haya desaparecido el sexo, sino porque tú no haces más que exigirlo, y él se siente acosado continuamente. A él no le apetece hacer el amor, así que tiene dos opciones: forzarse a sí mismo, con lo cual luego se sentirá mal; o seguir su camino, con lo cual se sentirá culpable porque te está haciendo infeliz.

Hay que entender una cosa: el sexo no tiene nada que ver con el amor. Como mucho es su principio. El amor es algo superior al sexo, es más elevado que el sexo. El amor puede florecer sin sexo.

(La que ha hecho la pregunta interrumpe: "Pero es que él nunca me dice que me ama")

Claro, le estás atemorizando, porque si te dice que te ama enseguida le pedirás que hagáis el amor. Por lo que yo veo, en tu mente, el amor es prácticamente sinónimo de sexo. Por eso él ha empezado a tener miedo incluso de tocarte y abrazarte. En cuanto te abraza, en cuanto te toca, tú estás dispuesta a practicar el sexo.

Le estás atemorizando y no te estás dando cuenta. Le estás ahuyentando inconscientemente. Le empezará a dar miedo incluso hablar contigo, porque si habla, enseguida surgirá el tema, y de nuevo la discusión..., que si esto, que si aquello.

No puedes discutir sobre el amor. No puedes convencer a nadie acerca del amor. Si no le apetece, no le apetece. Te ama; de lo contrario te dejaría. Y tú también le amas, pero tienes una idea equivocada del sexo. Yo pienso que el amor empieza a crecer por primera vez cuando desaparece el sexo turbulento y febril, cuando va disminuyendo poco a poco. Entonces el amor se asienta cada vez más, se refina, se eleva. Empieza a ocurrir algo sutil. Pero tú no dejas que ocurra. Él está preparado para amarte, pero tú sigues aferrada al sexo. Tú le sigues empujando hacia abajo. El hecho de empujarle hacia abajo puede destruir toda la relación..."


Osho, Amor, libertad y soledad. Una nueva visión de las relaciones
http://osho-maestro.blogspot.com/