Ir al contenido principal

¿Qué es la seguridad? ¿Hay algo seguro en la vida?

"Pero, ¿qué es la seguridad? ¿Hay algo seguro en la vida? ¿Existe la seguridad, o es solamente una idea, una idea consoladora que el hombre se ha creado para sí mismo? ¿Qué seguridad existe?

La gente de Hiroshima y Nagasaki fue a dormir con absoluta seguridad;... Y por la mañana no había más que fuego y cadáveres. No quedó nada vivo, ni siquiera los árboles, ni los pájaros, ni los animales , ni el hombre. Toda la vida simplemente desapareció. ¿Cuál es la seguridad que existe?

¿Crees que esos seis millones de judíos, alguna vez creyeron que las cámaras de gas serían su fin, que en cuestión de minutos saldrían por la chimenea convertidos en humo? ¿Qué seguridad existe?

Nunca ha habido ninguna seguridad.

La muerte puede venir en cualquier momento, y siempre viene sin ningún aviso, sin ninguna advertencia. Sin embargo, seguimos viviendo con esta idea de seguridad, y cada vez que surge la idea de ser un rebelde, un espíritu rebelde, inmediatamente pensamos en la seguridad.

¡Pero tú no tienes ninguna seguridad!

El rebelde lo comprende; no hay seguridad -por lo tanto no la pidas. Vive en inseguridad, porque ese es un hecho real de la vida. No puedes evitarlo, no puedes prevenirlo, así que no hay necesidad de preocuparse al respecto. No pierdas tiempo innecesariamente".

Osho, El rebelde
http://osho-maestro.blogspot.com/