4 mar. 2010

Sólo puedes compartir aquello que tienes; si eres dichosa puedes compartir tu dicha, si eres infeliz, harás al mundo más infeliz

"Cuando llegas aquí por primera vez, sencillamente te quedas deslumbrada... Ves que la gente es feliz aquí, que bailan y están dichosos, y tú desearías ser feliz. Pero, de repente, comienzas a pensar en el mundo. Los mendigos por las calles, la pobreza, el hambre y las guerras; comienzan a llegar a tu mente problemas desde todos los rincones. Y tu mente comienza a decir: "¿Cómo puedes ser feliz con todo el sufrimiento que hay en el mundo?..."

Todas estas cosas no son más que trucos de tu mente para que vuelvas a ser infeliz, para mantenerte en ese nivel de infelicidad. Y eso no es algo que vaya a ayudar al mundo. ¿Qué vas a compartir con el mundo?... ¿Qué tienes para compartir? Sólo puedes compartir aquello que tienes; si eres dichosa puedes compartir tu dicha, si eres infeliz, harás al mundo más infeliz.

Al menos baila, deja que tus piernas se sientan bien. Una persona feliz significa que una pequeña parte del mundo es feliz. Al ser feliz estás creando un mundo feliz, al bailar estás creando un mundo que baila, porque tú eres el mundo....

Sólo con que un solo individuo sea feliz, una parte del mundo se transforma...

Yo enseño la autorrealización. Y recuerda, la autorrealización no es egoísmo. La persona autorrealizada es la única persona altruista, porque crea todo aquello que es grande en su ser. Y al crearlo comienza el compartir. No necesitas hacer un esfuerzo para compartirlo; si está ahí, comienza a rebosar. No se puede contener la danza, no se puede contener la alegría. Rebosan, comienzan a alcanzar a otras personas, son contagiosas".

Osho, La revolución. Sobre la poesía y las canciones de Kabir
http://osho-maestro.blogspot.com/