14 feb. 2014

El amor es realmente maravilloso, pero se puede convertir en un infierno.

Otro Sannyasin dice:  "Yo también soy tonto... estoy enamorado. Y esta vez no quiero estropearlo, así que me gustaría que me dijeras algo".

Respuesta de Osho:
          "Pues no repitas los viejos patrones, eso es todo. Estate alerta desde el principio...
          Sabes perfectamente cómo has estado estropeando tus otras relaciones.
          Dedica veinticuatro horas a anotar todo lo que recuerdes de cómo has estado estropeándolas... con todo detalle. Estúdialo desde todos los ángulos y no lo vuelvas a hacer. Se convertirá en una meditación, y da igual que ese amor dure o no; si eres capaz de ser consciente en él, habrá valido la pena.
          Sabes perfectamente qué hacer, todo el mundo lo sabe, porque es imposible no saber qué hacer en tus relaciones. En tus momentos de más cordura lo sabes perfectamente. En tus momentos de mayor locura te olvidas, ya lo sé.  Así que, antes de que lleguen esos momentos de locura, decide.  Guarda ese papel y, cada vez que esté ocurriendo algo, échale una ojeada.
          Hay que estar cada vez más alerta, una vez que lo haces, todo es maravilloso.  El amor es realmente maravilloso, pero se puede convertir en un infierno. Así que primero haz una lista de todas esas cosas y después no cometas esos fallos. Por el mero hecho de ser capaz de no cometerlos te sentirás realmente feliz, sentirás una especie de liberación. Esas cosas son obsesivas, son como una neurosis, una especie de locura.
          Cuando dos personas están enamoradas, quieren ser felices, no hay nadie que quiera ser infeliz. Y así es como la gente sigue siendo estúpida. Tarde o temprano empiezan a hacerse unos a otros infelices y se pierde el objetivo inicial, todos los sueños se desmoronan y te sientes herido".

Osho, Cara a cara con Osho. Ante todo, no dudes