23 feb. 2014

Todo el mundo está intentando alejarte del momento presente.

         "Aléjate de la mente... Y cuando digo que te alejes de la mente, te estoy diciendo que te alejes de la cháchara interna.  Ese alboroto es el que te impide conocerte a ti mismo y a esta bella existencia. Puesto que tu cuerpo está en el presente... Todos están aquí y ahora. Sólo la mente es un fenómeno extraño. Pero te han manipulado tanto... tu sistema educativo, tus amigos, tu familia... todo el mundo intenta convertirte en una gran mente. En otras palabras, todo el mundo está intentando alejarte del momento presente...
          Todo el mundo recibe una mente predeterminada y se la inculcan de todas las formas posibles. Es la única parte que no te ha dado la existencia.
          La existencia te ha dado el cuerpo; ámalo, disfrútalo, deja que baile sin sentirse culpable ni temer a las religiones, y a través del cuerpo estarás acercándote a tu ser.
          Nadie ha sido capaz de acercarse al ser con la mente. La mente es la creación más arbitraria y artificial de la sociedad para subyugar al individuo. Por eso insisto tanto en la meditación, porque es un método que te libra de la mente.
          Cuando la mente ya no está, de repente, te encuentras en un espacio nuevo, fresco, precioso, dichoso. Es tu alma, es tu no mente.  Cuando entras en ese espacio, éste empieza a crecer dentro de ti y crea cierto campo energético. Eso se convierte en tu presencia".

Osho, No tienes nada que perder. En el camino hacia la verdad, la conciencia y la felicidad
http://osho-maestro.blogspot.com