Ir al contenido principal

El pintor trabaja con colores y con el lienzo; el escultor, con mármol y piedra, pero el profesor trabaja con la consciencia humana, y eso es lo mejor que hay.

Soy catedrática de Psicología. Me gusta enseñar, y más que cualquier otra cosa, me veo como profesora...me gusta enseñar.

Respuesta de Osho:
          Entonces sigue haciéndolo, porque si te gusta, es muy creativo; y si realmente te gusta, podrás encontrar formas de ser cada vez más creativa.
          Si tienes una vocación, si tienes cualidades, ser profesor es una de las cosas más creativas del mundo, ¿de acuerdo?  Es un arte, y se nace profesor, igual que se nace poeta. De cada cien profesores, habrá como mucho dos profesores auténticos.
          Me parece que tú tienes una aptitud innata, así que no te voy a sugerir que lo dejes. Es tu vocación, así que abandona otras alternativas porque te están estorbando. Profundiza en ello y conviértete de verdad en una profesora...
          Pero sé creativa y no lo consideres una profesión. Permite que se convierta en una vocación, una inspiración. Y no lo hagas sólo como trabajo, ámalo. No hay nada comparable. El pintor trabaja con colores y con el lienzo; el escultor, con mármol y piedra, pero el profesor trabaja con la consciencia humana, y eso es lo mejor que hay.
          Así que sigue trabajando. ¡No voy a hacer de ti una mecanógrafa! Pronto te haré profesora, pero tienes que estar preparada. Así que vuelve, sigue enseñando en la universidad y empieza a difundir mi mensaje".

Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca
http://osho-maestro.blogspot.com/