Ir al contenido principal

Sólo actuando sabemos quiénes somos, y es la acción la que revela tu ser

Pregunta:
Tengo la sensación de que hay algunas cosas nuevas que están empezando en mí, pero yo no he empezado...

Respuesta de Osho:
     "¡Pues empieza! Empezar algo nuevo siempre es difícil, porque la mente siempre está intentando posponer las cosas. La mente se adecúa perfectamente a lo viejo, con lo nuevo se siente un poco incómoda. Pero no pospongas nada.

Si sientes que está surgiendo algo nuevo, que te gustaría hacer algo nuevo, hazlo, porque sólo al hacerlo se asentará en tu ser. De hecho, sólo actuando sabemos quiénes somos, y es la acción la que revela tu ser. Al bailar, descubres que eres un buen bailarín, no hay otra forma de saberlo. Si nunca bailas, nunca sabrás que eres un buen bailarín, te perderás esa dimensión...

Tú has nacido pintor, ese es tu flujo natural, así que si surge algo nuevo y fresco puede que dudes, porque eres un pintor famoso -tienes un nombre, una identidad, un pasado, una rutina establecida-, y eso se puede convertir en un obstáculo.

A veces hacerse muy famoso es algo muy peligroso, porque ya no puedes jugar con lo nuevo, te da miedo. Hacerse famoso quiere decir que has invertido demasiado en el pasado. Sigue siendo siempre un aprendiz, no te conviertas nunca en un experto. Sigue jugando siempre con lo nuevo y deja que tu vida siga siendo una diversión, no una cosa seria. La gente seria está muerta antes de morir.
Así que comienza inmediatamente, y no pierdas el tiempo, sea lo que sea, porque no lo podrás saber a menos que lo hagas..."

Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca
http://osho-maestro.blogspot.com/