13 ago. 2009

La gente que no ha sido amada en su niñez sigue comiendo más

"La gente que no ha sido amada en su niñez sigue comiendo más. Ninguna dieta puede ayudar a menos que surja el amor. Ellos comerán; el comer se ha convertido en un sustituto del amor. Si alguien los ama, verán inmediatamente que el comer en exceso se ha detenido.

Tanto el amor como el alimento provienen del pecho de la madre. La primera experiencia del amor es del pecho de la madre y la primera experiencia del alimento es también del pecho de la madre. Tanto el amor como el alimento llegan a estar asociados. Si hay menos amor, tiene que ser substituido por más alimento.

Si el amor es suficiente, puedes permitirte no comer mucho. No hay necesidad. ¿Lo has observado? Siempre que te enamoras profundamente, el hambre desaparece. No sientes hambre. El amor satisface tan profundamenteque te sientes lleno. Entonces uno empieza a comer cada vez menos...

Siempre que tienes una tristeza profunda, te sientes más hambriento. Siempre que estás feliz, fluyendo, alegre y amoroso, y el amor te colma, ¿a quién le importa comer mucho? Entonces incluso una pequeña cantidad de alimento es suficiente, porque el amor está nutriendo mucho".

Osho, Come Follow To You (www.osho.com)
http://osho-maestro.blogspot.com/