24 ene. 2008

Sé total… y serás libre

"La mente es el pasado acumulado de todas las acciones incompletas.

Quisiste amar a una mujer y no la amaste; ahora la mujer está muerta. Quisiste ir donde tu padre, ser perdonado por todo lo que habías hecho, por todo lo que hiciste que le pudo herir; ahora él está muerto. Permanecerá el lastre. Ahora el fantasma… Ya es irremediable. ¿Qué hacer? ¿a quién ir? Y ¿cómo pedir perdón? Tú querías ser bondadoso con un amigo; pero no pudiste porque te cerraste. Ahora el amigo no está y duele. Comienzas a sentir culpa, te arrepientes. Así van sucediendo las cosas.

Haz cualquier cosa totalmente y te liberarás de ella, y no mires hacia atrás. El hombre verdadero nunca mira hacia atrás porque no hay nada que ver, no tiene lastres. Simplemente continúa. Sus ojos no acarrean el pasado, están limpios, su visión no está nublada. En esa claridad uno viene a conocer lo que es la realidad.
Estás muy preocupado por todas tus acciones incompletas; eres como un trasto viejo. Algo incompleto por aquí, algo incompleto por allá. No hay nada completo. ¿Lo has observado? ¿Alguna vez terminaste algo? ¿O está todo incompleto? Y dejas de lado una cosa y comienzas otra, y antes de que se complete empiezas otra. Comienzas a cargarte más y más, esto es el karma: una acción incompleta.

Sé total… y serás libre".

Osho, La experiencia tántrica
http://osho-maestro.blogspot.com/