Ir al contenido principal

¿Qué es el coraje?

     "¿Qué es el coraje? La definición más certera es: la capacidad de abandonar lo familiar, lo conocido, porque eso es lo que es la mente; lo familiar, lo conocido, el pasado. En el momento en que abandonas el pasado, te abres a las infinidades. Sin embargo, el hombre tiene miedo de estar tan abierto, se siente perdido en ese espacio inmenso.
     La mente es algo pequeño. Es acogedora, cálida. Es como una jaula de oro. Es maravillosa, la puedes decorar; y todo el mundo intenta decorarla. En eso consiste nuestra educación: en decorar la jaula de oro y hacerla tan bella que te resulte imposible abandonarla. Comienzas a apegarte a ella. Te olvidas de que tienes alas, que todo el cielo es un reto, que tienes que ir a las estrellas, que tienes un largo camino ante ti.
     De ahí que mi definición de coraje sea la capacidad de abandonar la jaula de oro de la mente e ir a lo desconocido, a pesar de todos los miedos, a pesar de la inseguridad que produce. Sólo la persona que tiene esa cualidad es religiosa".

Osho, Meditaciones para acabar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/