13 feb. 2017

Así es cómo la gente crea el infierno y el cielo en la misma tierra.

“Si eres infeliz, esto simplemente significa que has aprendido trucos para ser infeliz. ¡Nada más! La infelicidad depende de la estructura de tu mente. Hay personas que son infelices en todo tipo de situaciones. Tienen cierto programa determinado en su mente que transforma todo en infelicidad. Si les hablas de la belleza de la rosa, inmediatamente empiezan a contar las espinas. Si les dices: "¡Qué mañana tan hermosa, que día tan soleado!" entonces dirán: "Sólo un día entre dos noches oscuras, ¿por qué estás haciendo tanto alboroto?"

Lo mismo se puede ver desde una referencia positiva, y luego, de repente cada noche está rodeada por dos días. Y luego, de repente, es un milagro que la rosa sea posible, que una flor tan delicada exista entre tantas espinas.

Todo depende de qué tipo de estructura llevas en tu cabeza. Millones de personas están cargando cruces. Naturalmente, obviamente, se ven abrumados; su vida es un lastre. Su estructura es tal que inmediatamente se enfoca sobre todo lo que es negativo. Se magnifica lo negativo. Este es un enfoque morboso hacia la vida, patológico. Pero siguen pensando: "¿Qué podemos hacer?  El mundo es así."

No, ¡el mundo no es así! El mundo es absolutamente neutral. Tiene espinas, tiene rosas, tiene noches, tiene días. El mundo es completamente neutral, equilibrado, tiene todo. Ahora depende de ti en cuanto a lo que elijas. Así es cómo la gente crea el infierno y el cielo en la misma tierra”.

Osho, The Book of Wisdom