Ir al contenido principal

La más grande revolución tiene que suceder en la educación y sus sistemas; de otra forma el hombre continuará repitiendo la historia.

“Deberíamos enseñar a nuestros hijos no lo que ha sido sino lo que puede ser  –no el pasado, sino el futuro. ¿Para qué desperdiciar tanto tiempo en enseñar materias que no son significativas en la vida existencial actual y no darles una sola dirección acerca del arte del amor, el arte de la vida, el significado de la existencia, preparación para la muerte con gozo, el silencio y la meditación?  Todo lo esencial está faltando, y lo que es no-esencial y absolutamente estúpido está siendo forzado.

Ellos dicen, la historia se repite. La historia no se repite. Es nuestra estupidez que seguimos y seguimos enseñando la misma cosa a cada generación. Los pobres niños son condicionados a imitar a los mismos grandes héroes que fueron en realidad criminales, no héroes. Sólo un solo hombre, Genghis Khan, mató a cuarenta millones de personas. Es mejor tirar toda la información acerca de estas personas de la educación. Da una educación acerca de la danza de Shiva, la flauta de Krishna. Enséñales aquello que ha sido hermoso y bueno para que se acostumbren a que todo lo bueno es natural, y lo malo es accidental  –que lo malo no sucede, nunca ha sucedido, y lo bueno es absolutamente normal.

Ser un buda no es algo anormal. Debería ser enseñado a cada niño que ser un buda es un fenómeno natural. Cualquiera que sea suficientemente sabio va a convertirse en buda. Tú te vas a convertir en un buda.

La más grande revolución tiene que suceder en la educación y sus sistemas; de otra forma el hombre continuará repitiendo la historia”.

Osho,Om Shantih Shantih Shantih