17 feb. 2017

Cuando amas a una persona confías en que no puede irse con alguien más. Si lo hace no hay amor y nada se puede hacer.

Pregunta:

Me siento celosa cuando mi enamorado muestra interés por otras mujeres. Lo amo muchísimo pero me siento infeliz con estas cosas. Ayúdame por favor.

Respuesta de Osho:

 “El sexo da origen a los celos, pero esto es secundario. No se trata de abandonar los celos; no los puedes abandonar porque no puedes abandonar el sexo. Lo que interesa es cómo transformar el sexo en amor; entonces los celos desaparecen.

Si amas a una persona, el amor mismo es una garantía suficiente, una seguridad suficiente. Si amas a una persona sabes que él no puede irse con alguien más. Y si se va, se va; nada se puede hacer. ¿Qué puedes hacer? Puedes matar a la persona, pero un muerto no sirve de mucho.

Cuando amas a una persona confías en que no puede irse con alguien más. Si lo hace no hay amor y nada se puede hacer. El amor trae esta comprensión. No hay celos.

Si hay celos, has de saber claramente que no hay amor. Estás metido en un juego; estás escondiendo el sexo detrás del amor. El amor es simplemente una palabra dibujada; la realidad es el sexo”.

Osho, A Bird on the Wing