20 feb. 2017

Encuentra el tiempo, aunque sea por algunos minutos de vez en cuando, únicamente para estar solo.

"Tú estás diciendo que, cuando estás con la gente te sientes perfectamente feliz. No es felicidad, es una alucinación de la felicidad, porque tu mente está a tono con la gente. Cuando ellos están solos también están en el mismo problema que estás tú. Así que estando juntos hay cierta armonía en la mente, y esa armonía te da el sentido de la felicidad. Pero el sentido es muy superficial; no tiene raíces.

A menos que puedas ser dichoso en tu soledad total, recuerda, cualquier cosa que pienses que es felicidad es sólo un engaño.

Una vez que la cosa esté clara, no es difícil hacerlo. Encuentra el tiempo,  aunque sea por algunos minutos de vez en cuando, únicamente para estar solo.

Al principio te sentirás desgraciado, porque nadie está allí para decirte cuán hermoso eres. Nadie está allí para decir: ¡Qué gran artista eres! No hay nadie, sólo silencio a tu alrededor. Pero un poco de paciencia, y estando un poco alerta para no identificarte con la mente, traerá la gran revolución que te hará realmente un sannyasin" .

Osho,From Death to Deathlessness