Ir al contenido principal

Empieza a trabajar con la naturaleza no como un enemigo sino como un amigo.

“... toda la ecología alrededor de la tierra ha sido destruida. La vida no existe como islas separadas; ningún hombre es una isla. Todo está entrelazado. Han escuchado estas dos palabras, "dependencia" e "independencia". Ambas son irreales; la realidad es la interdependencia. Todos somos tan interdependientes unos de otros --no sólo los hombres de otros hombres, no sólo las naciones de otras naciones, sino los árboles y el hombre, los animales y los árboles, los pájaros y el sol, la luna y los océanos...todo está entrelazado….

No se puede vivir sin árboles, y tampoco los árboles pueden vivir sin ti....

Un tipo de situación similar existe en muchas áreas del mundo. Hay muchos gases producidos por nuestras fábricas que nos han hecho conscientes de un extraño fenómeno. Esos gases se mueven hacia arriba y hacen agujeros en una cierta capa llamada ozono, una variedad de oxígeno, que cubre la tierra a doscientos kilómetros de altura, toda la superficie del aire. El ozono es absolutamente necesario para la humanidad, para los animales, para los árboles, porque no todos los rayos del sol son vivificantes. Hay algunos rayos solares que son destructivos para la vida. El ozono hace retroceder esos rayos destructivos de la vida y sólo permite los rayos positivos de la vida.

Ahora se han creado grandes agujeros por los gases que crean nuestras fábricas e industrias, y desde esos agujeros, los rayos mortales del sol están entrando en nuestra atmósfera.

Esta tierra nunca ha estado tan enferma; nunca ha estado tan en peligro de nuevas enfermedades….

Los problemas son mundiales.

Las soluciones también tienen que ser mundiales….

Esta crisis en cierto modo es buena porque va a obligar a la gente a elegir. ¿Quieres morir o quieres vivir una nueva vida? Muere al pasado, deja todo lo que se ha dado como herencia del pasado y empieza de nuevo, como si hubieras descendido a esta tierra por primera vez. Y entonces empieza a trabajar con la naturaleza no como un enemigo sino como un amigo, y la ecología pronto funcionará de nuevo como una unidad orgánica.

El daño puede ser reparado; no es difícil hacer la tierra más verde...

Esta tierra es más que un paraíso, no tienes que ir a ninguna parte. El paraíso no es algo que tenga que ser logrado, es algo que tiene que ser creado. Depende de nosotros….

El hombre tiene que ser liberado de estos monstruos. Nuestro trabajo aquí... es enseñar a la gente consciencia, más consciencia, más amor, más comprensión, más alegría, y difundir la danza y la celebración alrededor de la tierra. Reducido a una sola declaración, puedo decir: si podemos hacer más feliz a la humanidad, no habrá ninguna tercera guerra mundial”.

Osho, Hari Om Tat Sat