Ir al contenido principal

O los políticos se quedan o la humanidad se queda.

“La humanidad no puede ser sacrificada por el juego político.

Los individuos humanos deberían empezar a declarar que la tierra es una, la humanidad entera es una; que no queremos ninguna nación, no queremos esta política sucia; que no vemos ningún problema, por qué Rusia debería estar contra América, o América contra Rusia.

El pueblo ruso es tan inocente y simple como los americanos. Son los políticos más importantes los que no pueden dejar que te relajes, porque tu relajación es su muerte. Quieren que te mantengas continuamente tenso, con miedo, para que sigan jugando al juego de que "la guerra se acerca y tenemos que prepararnos para ella".

Quiero que mi gente declare que no habrá guerra y que no seremos partícipes de ella, que esta guerra es absolutamente absurda.

Y es bueno que la política los haya llevado a esta conclusión lógica. Sin ella no habría esperanza de deshacerse de los políticos. Ahora hay una oportunidad, y no debemos perderla. Es tan evidente que se trata de una cuestión de uno u otro.

O los políticos se quedan o la humanidad se queda...

Es hora de que se tome conciencia, de que la gente esté alerta y sea consciente de que la cuestión ya no es el comunismo o la democracia, Rusia o América; la cuestión es la política, o la religión. Y cuando digo religión no me refiero a las religiones. Cuando digo religión me refiero a la religiosidad....

La conciencia religiosa es una receptividad, una vulnerabilidad a la existencia que te rodea, tan viva que si estás abierto, sus vibraciones vivas empiezan a moverse dentro de ti, a bailar dentro de ti. Está tan llena de alegría, sólo que tú estás cerrado. Está rebosante de felicidad, sólo que no estás ahí para recibirla.

La conciencia religiosa significa receptividad a la alegría de la que está hecha el universo.

Sí, eso es de lo que está hecho el universo.

Cualquier persona inteligente va a ser necesariamente religiosa.

La política es sólo para idiotas. Su día ha terminado. Debemos comenzar una nueva historia en la que no haya lugar para la política. Queremos deshacernos de todo este retraso, esta mediocridad. Queremos que la Tierra se convierta en la crema de todo el universo. Puede llegar a ser, tiene el potencial”.

Osho, From Darkness to Light