Ir al contenido principal

Dios viene a través de tu observación.

“Mirando la ira, la ira desaparece. Viendo el odio, el odio desaparece. Si puedes ver cualquier cosa, inmediatamente una nueva dimensión ha penetrado en ella. El observador ha entrado, y el observador es el mayor fenómeno del mundo. Dios viene a través de tu observación, no a través de tus acciones.


Lo que debes hacer o no hacer no es el camino. Sólo observa, estate alerta, y a veces si pierdes el estado de alerta, entonces estate alerta a esta falta de alerta. No crees un problema. A veces fallarás. A veces olvidarás completamente que debes estar alerta. Así que vigila esta falta de alerta. Está bien. Te equivocaste...; no crees un problema al respecto, otra vez vigila. Vigila la ira, a veces te olvidas. Te enfadas, y luego recuerdas, vuelve a mirar.


No crees un problema por no entender, por olvidar de nuevo, por identificarte con la ira. No te sientas miserable, no te compadezcas de ti mismo y no te arrepientas. Cuando has olvidado, has olvidado. Ahora, ten cuidado con este olvido, y recuerda. Porque el único punto es recordar lo que sea que esté sucediendo. La falta de atención está sucediendo... mira. Simplemente sigue mirando, y pronto entenderás una nueva dimensión dentro de ti, y esa dimensión viene a través de la observación. Los problemas empiezan a desaparecer”.


Osho, Returning to the Source

https://osho-maestro.blogspot.com/