Ir al contenido principal

Ese es todo mi trabajo, prepararte para dos cosas: morir en lo que se refiere al pasado; y empezar a vivir de una manera totalmente nueva, discontinua con el pasado, para que puedas convertirte en el hombre nuevo. Es absolutamente urgente. No puedes posponerlo.

“...el hombre sólo puede cambiar cuando se enfrenta a la muerte final; de lo contrario, sigue posponiendo el cambio. El cambio es problemático. Está fijado en sus propios hábitos, está acostumbrado a su vieja mente, a sus viejas ideas, a sus viejos prejuicios. El cambio significa que tendrás que pasar por casi una muerte de lo viejo para que pueda nacer lo nuevo en ti.


En lo que a mí respecta, es una buena noticia que el fin del mundo esté muy cerca, porque sólo así se puede persuadir al hombre de que se transforme totalmente. Ciertamente este mundo tendrá que morir. Este mundo ha llegado a su fin, pero podemos crear otro mundo.


Este hombre ha vivido lo suficiente, pero podemos dar a luz a un nuevo hombre. Todos los viejos conceptos, ideologías, religiones, filosofías, se han vuelto absolutamente vacíos. Ya no dan ninguna nutrición, ningún alimento para el crecimiento humano; por el contrario, todos obstaculizan. Si sigues escuchándolos y si sigues buscando respuestas en las viejas escrituras, entonces el mundo se va a acabar y tú te vas a acabar. No habrá ningún hombre nuevo, ningún mundo nuevo.


Olvida lo viejo…


El mundo por el que estás preguntando ya está muerto. No puedes salvarlo, ningún salvador puede salvarlo --y tampoco hay necesidad de salvarlo. Está podrido. Sólo hay cadáveres por todas partes. Han olvidado vivir, han olvidado amar, han olvidado celebrar. Han olvidado todo lo que da sentido a la vida, que hace de cada momento un recuerdo, un recuerdo tan dorado que se mantiene vivo para siempre. Sus vidas están vacías; dentro de ellas están huecas, no hay nada sustancial en ellas. No tienen alma.


Es perfectamente bueno que este mundo muera, que este hombre muera, que esta sociedad muera. Pero antes de que muera y antes de que la llevemos al cementerio, tenemos que sacar de él una nueva vida, un nuevo hombre, un nuevo mundo --exactamente de la misma manera que cuando una semilla muere en la tierra brota en una nueva vida, con dos hermosas hojas, verdes, frescas. Esto es transformación. La semilla estaba cerrada y casi muerta, pero ha muerto en la tierra y ha dado lugar a un ser vivo. Un hermoso árbol crecerá con muchas ramas, gran follaje, frutas, flores. Y esas ramas bailarán al sol, al viento, bajo las estrellas, bajo la luna.


Antes de morir, usemos este mundo como una semilla para el nuevo hombre; usemos este hombre como una semilla para una nueva humanidad. Ese es todo mi trabajo, prepararte para dos cosas: morir en lo que se refiere al pasado; y empezar a vivir de una manera totalmente nueva, discontinua con el pasado, para que puedas convertirte en el hombre nuevo. Es absolutamente urgente. No puedes posponerlo.


El tiempo se está acabando, porque el viejo mundo se ha preparado para su propio suicidio. Las armas nucleares, una tercera guerra mundial... ha preparado todo para su propio suicidio... la sociedad entera ya ha preparado su tumba.


Antes de que se suicide, tenemos que salvar el principio esencial de la vida. Y eso lo puede hacer cada individuo sin depender de ninguna organización... Por primera vez el individuo tiene que tomar toda la responsabilidad de su vida en sus propias manos. Ningún Dios, ningún salvador, ninguna iglesia va a ayudar; todos son parte de la vieja estructura que va a morir. Están tan unidos entre sí que no se puede salvar nada de ellos; todos morirán juntos.


Pero cada individuo puede liberarse a sí mismo…


Depende de cada individuo no ser parte de ninguna ideología muerta y podrida. Intenta descubrir dentro de ti mismo lo que es viejo, muerto, y abandónalo. Tíralo. Límpiate completamente y vuelve a ser un niño. Vuelve a ser inocente, sin ideas, sin prejuicios, sin condicionamientos.


Ya has nacido; un nuevo hombre ha nacido, y tiene que ir de individuo en individuo. El fuego puede durar casi como un incendio forestal, y si millones de individuos abandonan todas las antiguas herencias, no hay necesidad de que la vida desaparezca de esta hermosa tierra.


Pero tenemos que crear una nueva vida basada en principios totalmente diferentes. La antigua vida se basaba, muy extrañamente, en principios anti-vida. Estaba en contra de todo lo que vive en ti; estaba en contra de tu amor, estaba en contra de tu sexo, estaba en contra de tu alegría, estaba en contra de tu placer. Estaba en contra de todo lo que disfrutabas. Quería que fueras un santo muerto, no un ser humano vivo. Los principios de anti-vida han regido durante miles de años…


Quiero que la sociedad desaparezca. Quiero que la multitud no tenga más poder. Cada individuo tiene el derecho de ser libre, de elegir su patrón de vida y de moverse según su naturaleza, con respeto y dignidad….


Cada uno tiene que vivir de acuerdo a su propio corazón, tiene que moverse de acuerdo a su propio ser interior, dondequiera que lo lleve. Ese es su destino. Nadie más va a decidirlo; tú eres el único que decide por ti mismo. Esta decisión --liberada de todas las multitudes, turbas, organizaciones-- creará una nueva tierra y una nueva vida jubilosa y festiva para cada individuo. No habrá necesidad de que nadie piense en el paraíso después de la muerte; el paraíso será ahora.


Es bueno que el viejo mundo esté llegando a su fin. Ahora tienes que decidir si quieres morir con el viejo mundo o dar un salto cuántico desde el viejo, y crear un nuevo mundo y un nuevo hombre”.


Osho, Socrates Poisoned Again After 25 Centuries

https://osho-maestro.blogspot.com/