Ir al contenido principal

Ha llegado el momento en que la Tierra debe ser una sola. Es la única manera de salvarla de la destrucción.

“La auténtica religión no será ni teísta ni atea. La auténtica religión no será materialista o espiritualista. La auténtica religión será integral. No dividirá la vida en compartimentos, destruirá todos los compartimentos de los pecadores y los santos, el cielo y el infierno…


A todas las religiones hasta ahora las llamo pseudo.


Sólo parecen ser religiosas, pero no lo son porque no tienen el coraje suficiente para estar completas, son sólo una parte...


¿Y por qué digo que es el momento adecuado?... Te dije que es la muerte la que creó las pseudo-religiones; el miedo a la muerte creó las pseudo-religiones. Ahora, por primera vez, el mundo se acerca a una muerte global; por lo tanto digo que es el momento oportuno para que nazca una religión auténtica…


Por primera vez estamos cerca de la muerte de toda la humanidad, no sólo de toda la humanidad, sino de toda la vida como tal. El encuentro de la muerte con la vida en su totalidad hace que sea el momento adecuado para que nazca una religión total…


Nunca antes la humanidad ha enfrentado la muerte a tan gran escala. Nada puede ser más grande que eso; ahora ya no se puede aumentar este poder destructivo. Ya están sentados en un volcán que puede destruir a la humanidad en cuestión de minutos. Por lo tanto, digo que este es el momento y la razón correcta...


Se necesita algo absolutamente nuevo porque la situación es absolutamente nueva. Por lo tanto, digo que este es el momento adecuado para el nacimiento de una religión auténtica. Esta será sólo una religiosidad.


Y tiene que ser integral: tan completa que pueda contener todas y cada una de las posibilidades, tan completa que ningún ser humano sea rechazado de ella, tan completa que los santos y los pecadores puedan sentarse uno al lado del otro sin ninguna barrera…


Estos políticos no pueden resolver el problema. Y las religiones no tienen métodos, estrategias, porque fueron inventadas hace mucho tiempo --no estaban preparadas para esta crisis.


Una visión totalmente nueva... y el tiempo está absolutamente maduro. De hecho, ya es tarde, porque el tiempo corre rápido, y estos tontos están acumulando más y más armas nucleares, apilándolas.


Y la guerra es inútil, absolutamente inútil. Para finales de este siglo, o bien prevalecemos sobre la tierra, o... no hay nadie más para prevalecer.


O Zorba el Buda toma el control, y los mahometanos, los cristianos, los hindúes, olvidan todas sus tonterías y empiezan a ser más humanos, no sobrehumanos... O se olvidan del infierno y del cielo y empiezan a pensar en esta tierra o esta tierra va a ser destruida. Y antes de que algo salga mal necesitamos miles de personas inteligentes alrededor de la tierra que sean capaces de ser simplemente religiosas: sin seguir un dogma, sin ser parte de ninguna nación, sin tener ninguna membresía en ninguna congregación --sólo puramente humana, natural, ordinaria...


¿Toda tu creatividad, miles de años de evolución, van a ser terminados por unos pocos políticos insensatos?


¿Nadie va a crear una energía consciente?


Eso es lo que es una auténtica religión: Una fuerza consciente alrededor del mundo, contra todo tipo de estupideces --de religión, de raza, de sangre, de color, de casta, de nación. Todas son estupideces.


Ha llegado el momento en que la Tierra debe ser una sola. Es la única manera de salvarla de la destrucción…


Y el mapa del mundo debería ser uno solo. No debería haber pasaportes, ni visas, ni preguntas sobre el movimiento de nadie. El movimiento debería ser un derecho de nacimiento:


¡La tierra entera es nuestra!


Es un trabajo tremendo, pero tiene que hacerse. Tendrá que hacerse porque no hay otra alternativa.


Es un suicidio o sannyas.


Tenemos que propagar la idea a todo aquel que tenga oídos para oír y ojos para ver, y cualquier inteligencia para entender la clara alternativa: crear un nuevo tipo de religiosidad que nunca haya existido antes --terrenal, física; no contra el espíritu sino en sintonía con lo espiritual.


Eso es lo que quiero decir con Zorba el Buda. Ese es el nombre para el nuevo hombre”.


Osho, From Personality To Individuality

https://osho-maestro.blogspot.com/