Ir al contenido principal

Tu vida debería ser una música, el sonido y el silencio.

"Uno necesita un equilibrio, uno necesita libertad... A veces necesitas abrirte --eso es amor. El amor es abrirse al otro. Y a veces necesitas cerrarte a todo el mundo y a toda la existencia --eso es meditación…


En el amor, te conectas con el otro; en la meditación, te conectas contigo mismo. Ambas son enriquecedoras.


A menos que el amor se base en la meditación profunda, será superficial. Nunca será íntimo, no tendrá ninguna profundidad. No te traerá felicidad; sólo te traerá agonía, nunca te traerá éxtasis.


El amor tiene que basarse en la meditación. Y una meditación contra el amor... será un desierto seco, un páramo. Ninguna flor florecerá allí.


Y la humanidad ha intentado ambas cosas y ha fallado... Pero han sido probadas por separado, como antagonistas entre sí. Nunca en la historia del hombre se ha probado la meditación y el amor juntos --como dos alas de un pájaro, opuestas y sin embargo complementarias.


Ese es mi trabajo básico aquí: Me gustaría que fueras amoroso, abierto, y también me gustaría que fueras meditativo y cerrado. Cerrar/abrir debería ser como exhalar/inhalar, parpadear los ojos.


El cierre/apertura debería ser como el latido del corazón: entre dos latidos hay un espacio. En ese espacio el corazón se detiene, otra vez late, otra vez se detiene. El latido y la pausa --tu vida debería ser una música, el sonido y el silencio.


El sonido por sí solo hace solamente ruido. Tiene que mantener el equilibrio con el silencio. Cuanto más alta es la música, más silencio contiene. Contiene silencio a través del sonido. Es paradójico. Todo lo que es grande es paradójico. Y si realmente quieres llegar a la cima de la conciencia humana, tendrás que ser paradójico.


Meditar/amar, inhalar/exhalar, abrir/cerrar --estas cosas se volverán poco a poco muy naturales. Y no te obsesiones con nada, y lentamente llegarás a reconocer quién eres. Eres un Buda.


Y recuerda, los Budas vienen en todas las formas y todos los tamaños. No te hagas una imagen de un Buda.


Gautam el Buda era sólo una forma de Budeidad. No debes ser como Gautam el Buda; serás un Buda a tu manera. Tu Budeidad tendrá su propio sabor, su propia forma, su propio ser. No serás una copia de segunda mano... serás original.


Esa es la belleza de la vida, que todo el mundo aquí es original. Dios nunca duplica, crea a cada ser humano de nuevo".


Osho, The Wisdom of the Sands, Volumen 2

https://osho-maestro.blogspot.com/