Ir al contenido principal

Respeta la vida, venera la vida.

“Respeta la vida, venera la vida. No hay nada más santo que la vida, nada más divino que la vida. Y la vida no consiste en grandes cosas. Esos religiosos tontos te han dicho: "Haz grandes cosas", y la vida consiste en pequeñas cosas. La estrategia es clara. Te dicen, "Haz grandes cosas, algo grande, algo por lo que tu nombre será recordado después. Haz algo grande". Y, por supuesto, apela al ego. El ego es el agente del sacerdote. Todas las iglesias y todas las sinagogas y todos los templos tienen un solo agente, y ese es el ego... 


Quiero decirte que no hay nada grande, nada grandioso. La vida consiste en cosas muy pequeñas. Así que si te interesas en las llamadas grandes cosas, te perderás la vida.


La vida consiste en tomar una taza de té, en chismorrear con un amigo; ir a un paseo matutino, no ir a ningún sitio en particular, sólo a pasear, sin meta, sin final, desde cualquier punto al que puedas volver; cocinar comida para alguien que amas; cocinar comida para ti mismo, porque también amas tu cuerpo; lavar tu ropa, limpiar el suelo, regar el jardín... estas pequeñas cosas, muy pequeñas... saludar a un extraño, lo cual no era necesario en absoluto porque no había ninguna cuestión de ningún negocio con el extraño.


El hombre que puede saludar a un extraño puede también saludar a una flor, puede también saludar al árbol, puede cantar una canción a los pájaros. Cantan todos los días y no te has molestado en absoluto en devolver la llamada algún día. Sólo cosas pequeñas, muy pequeñas…”


Osho, From Unconciousness to Consciousness

https://osho-maestro.blogspot.com/