Ir al contenido principal

Mi única preocupación es lo que le pase a mi gente mientras esté aquí. Quiero que se conviertan en completos, enteros --Zorba el Buda. No te dejaré a menos que te vuelvas completo. ¡Te perseguiré!

Para mí, Zorba es el símbolo de un ser humano auténticamente desinhibido. Y a menos que un hombre viva como un Zorba, total e intensamente, no hay posibilidad de que se eleve a los reinos superiores de la conciencia.


Dije que es una tragedia porque "Zorba el Griego" es sólo medio libro, porque Zorba es sólo medio hombre. Alguien con el talento creativo de Kazantzakis debería escribir la segunda parte de Zorba; debería ser "Zorba el Buda", en el que Zorba empieza a ascender. En lugar de vivir por instintos naturales, empieza a vivir en la superconciencia, en la compasión, en la meditación. A menos que Zorba se ilumine, el libro permanecerá incompleto.


Nunca he escrito un libro. Aunque hay cuatrocientos libros a mi nombre, no he escrito nada; sólo son charlas recopiladas. Pero hago algo más grande: crear verdaderos zorbas en mis sannyasins, y ayudarlos a convertirse en budas.


No me importa lo que pase con mis enseñanzas cuando me vaya. Mi única preocupación es lo que le pase a mi gente mientras esté aquí. Quiero que se conviertan en completos, enteros --Zorba el Buda.


No te dejaré a menos que te vuelvas completo.


¡Te perseguiré!”.


Osho, Socrates Poisoned Again After 25 Centuries

https://osho-maestro.blogspot.com/