6 feb. 2008

Si quieres vivir, hazlo ahora mismo... Deja que tu amor sea tan intenso como una llama, que te consuma totalmente ahora mismo

Pregunta:
Querido Osho, amo a Ma Prem Savya. Y quiero que esté conmigo hasta que me muera. ¿Es esto un buen último deseo?

"Primero: Ningún deseo es el último si todavía estás vivo… ¿quién sabe lo que puede suceder en el siguiente momento? ¿Y cómo vas a saber lo que va a suceder en el siguiente momento?...

No pienses en términos de “el último deseo”. ¿Y por qué?, ¿por qué te gustaría que ése fuera tu último deseo? ¿Por qué no puedes compartir tu energía algún día con alguna otra mujer? ¿Por qué ser tan tacaño? ¿Por qué ser tan inhumano? ¿Acaso no hay otras mujeres tan divinas como Savya? ¿Acaso no se ha aparecido Dios en multitud de formas, en millones de formas a tu alrededor? ¿Por qué aferrarse a una forma? ¿Por qué este aferrarse?

Este aferrarse viene de la represión, porque tú has reprimido tus deseos. Así que un día encuentras una mujer que te ama y te aferras. Tienes miedo de perderla, porque sabes lo largas que son las noches cuando estás solo. Si esta mujer se va ahora, volverás a estar solo de nuevo. También la mujer tiene miedo de su propia soledad y se aferra a ti. Ella tiene miedo de que algún día te vayas con otra; puede que dejes de preocuparte por ella y se quede sola. Las noches de soledad han sido muy largas; pero ahora eso se acabó. “Nos hemos encontrado, debemos pegarnos el uno al otro; debemos poseernos el uno al otro, así que de aquí no se mueve nadie”.

Pero mira lo que ha salido de este celo: la gente está aburrida. Tú quieres un amante, no quieres un guardián; tú quieres un amado, no quieres un carcelero; tú quieres fluir, no estar apresado…

Tú dices: “Amo a Ma Prem Savya. Y quiero que esté conmigo hasta que me muera…” ¿Piensas que te vas a morir pronto? ¿Quién sabe cuanto puedes vivir? En primer lugar, ¿Por qué piensas en el futuro? Pensar acerca del futuro es perder el presente…

Ahora fíjate: tú piensas que éste es tu gran amor; que quieres vivir con ella hasta que te mueras. No es que sea un gran amor, es que estás asustado. De hecho, ahora mismo no lo estás disfrutando. Por eso te estás expandiendo al futuro. Ahora mismo te lo estás perdiendo, así que quieres tenerlo de alguna manera; puede que no sea hoy, quizá mañana, pasado mañana, el miedo se manifiesta así. Quisieras estar con ella toda tu vida y así poder manejar la situación.

¿Pero por qué no ahora? Si se puede tener en cualquier momento, se puede tener ahora mismo. Tú no sabes cómo vivir en el presente, así que piensas en el futuro. El tiempo es una gran ilusión. Sólo existe el ahora. Mañana volverá a ser hoy otra vez. Siempre será hoy. Dios está siempre en el presente. Si quieres vivir, hazlo ahora mismo. ¿Por qué pensar en el futuro? Deja que tu amor sea tan intenso como una llama, que te consuma totalmente ahora mismo.

Y ahora estás pensando “hasta el día que me muera…” ¿Quién sabe? Por lo menos yo no voy a decir nada acerca de ello, porque me gustaría que siempre fueras libre y que también lo fuera Savya. Encontraos como dos seres libres, como dos libertades. Dejad que suceda mientras dure la libertad. Cuando vuestra unión empiece a corromper la libertad, separaos; habrá llegado el momento de decir adiós. Sentid gratitud por esos días que habéis vivido con ese hombre, con esa mujer. Sentíos enormemente agradecidos porque esos días estuvieran a vuestra disposición a través del otro. Sentid vuestra gratitud por esta experiencia. ¿Qué otra cosa puedes hacer? Con lágrimas en los ojos, con gratitud, con amor, con amistad, con compasión, separaos. No os aferréis; os destruiríais el uno al otro.

Si de verdad amas a la otra persona, en cuanto el amor desaparezca reconocerás su libertad".

Osho, La transformación tántrica

http://osho-maestro.blogspot.com/