Ir al contenido principal

¡Celébralo todo!

"Para mí hay dos tipos de personas: las que persiguen metas y las que celebran. Las que buscan metas están locas. Poco a poco van enloqueciendo, creando su propia locura. Y cuando su locura ha adquirido una inercia propia, lentamente van sumiéndose profundamente en ella. Entonces están completamente perdidas. El otro tipo de persona no persigue metas. No es un buscador, sino alguien que celebra.

Y esto es lo que te enseño: a celebrar. ¡Celébralo todo! ¡Ya tienes demasiado! Las flores se han abierto, los pájaros están cantando, el sol está en lo alto del cielo... ¡Celébralo! Entonces, de inmediato te relajas. Entonces desaparece la tensión. Entonces dejas de estar angustiado. Toda tu angustiada energía se transforma en gratitud. Tu corazón late profundamente agradecido. Eso es oración. De eso trata la oración: de un corazón que late con profundo agradecimiento...

Y yo te digo: no has de ir a ninguna parte. El aquí lo es todo. La existencia entera culmina en este momento, converge en este momento. La existencia entera se está vertiendo en este momento. Todo se está vertiendo aquí, en este momento. Es aquí, ahora".

Osho, Tantra: la suprema comprensión
http://osho-maestro.blogspot.com/