Ir al contenido principal

La religión que permite celebrar al máximo es la religión verdadera

"Quien ha vivido plenamente, hasta el máximo, no le teme a la muerte. Sólo después de vivir a plena capacidad, desaparece el miedo a la muerte, nunca antes. Si renuncias a vivir, si no amas, si no comes, si no disfrutas y danzas, y si simplemente renuncias y te condenas diciendo: "Todo esto es materialismo. Estoy en contra de todo esto". ¿Quién es el "yo" que está en contra de todo eso? Es el ego.

No hay mayores egoístas que quienes se califican a sí mismos de espirituales. Condenan constantemente a los materialistas: "desperdician su vida. Su religión es comer, beber y andar de fiesta. Son una carga para el planeta. Su lugar está en el infierno". ¿Quién condena? ¿Qué tiene de malo "comer, beber y andar de fiesta"? ¿Qué tiene de malo? Esa es la primera parte de la vida y así debe ser. Debes comer, beber y celebrar. Sólo así habrás disfrutado al máximo y estarás listo para partir sin lamentarte. Viviste tu día y llega la noche. Y cuando el día ha sido hermoso, cuando has hecho todo lo que el momento exigía, entonces, el resto, el regreso a la tierra es hermoso.

... La religión que permite celebrar al máximo es la religión verdadera. Y la belleza de todo está en que cuando se vive la vida con plenitud, la renunciación viene automáticamente. Sucede -esa es la naturaleza. Si comes bien, sentirás saciedad. Si bebes bien, desaparecerá la sed. Si has vivido bien, el apego a la vida desaparecerá. Así debe ser. Es la ley, el logos".

Osho, La armonía oculta. Conversaciones sobre Heráclito

http://osho-maestro.blogspot.com/