5 oct. 2010

Los enamorados deberían cooperar, todas sus energías se deberían unir

"El nacimiento ocurre, el crecimiento ocurre, el amor ocurre, y un día ocurrirá la muerte. Todas estas cosas son cosas que ocurren y respecto a las cuales tú no puedes hacer nada.

Lo único que puedes hacer es cooperar con ese proceso que está teniendo lugar. Por ejemplo, ahora estás enamorada, así que coopera con el amor. Al contrario, el amor se convierte en un conflicto y los amantes se convierten en enemigos. No hacen más que luchar, que manipular al otro e intentar controlarlo, por cosas sin importancia. ¡Es una estupidez!

Los enamorados deberían cooperar, todas sus energías se deberían unir. Incluso, a pesar de estos conflictos, los enamorados viven momentos de dicha, así que imagínate cómo sería si cooperaras. Imagínate que no haya conflicto, que exista una profunda armonía, de tal modo que dos personas se conviertan en una y se hayan difuminado y disipado las fronteras. No serás capaz de ver dónde terminas tú y dónde empieza tu amante. Penetraréis el uno en el otro de una forma tan profunda que no sabréis cuál es el territorio de uno y cuál es el del otro, no sabréis quién es quién. Cuando el amor es profundo, hay momentos en los que la mujer se convierte en el hombre y el hombre se convierte en la mujer.

Cuando se produce esa armonía, el cielo está eternamente a tu disposición. Ya no es sólo un atisbo, sino que se convierte en un estado de ser en ti. ¡Hay tantas cosas que nos perdemos innecesariamente! Y no tenemos por qué perdérnoslas, lo único que necesitamos es una profunda comprensión".

Ella contesta: "A veces realmente experimento lo que estás diciendo ahora, pero otras veces, cuando estamos juntos, soy consciente de cómo surge el mecanismo del miedo, con sus trucos para separar. Ya sabes, esta mente que se dedica a separar todo..."

Mmm, al principio es natural, lo único que tienes que hacer es permanecer alerta para no cooperar con la mente. Si tienes que luchar, lucha contra tu mente, y si tienes que cooperar, coopera con el corazón...

Lo que está haciendo tu mente es natural, pero si tú no cooperas desparecerá poco a poco. Si sigues dándole energía, destruirá el amor, porque es un veneno.

Nirakar se va a marchar pronto, no te preocupes por el futuro. Mientras esté aquí estas tres semanas, ámalo todo lo que puedas. Es una buena oportunidad, porque cuando existe una limitación temporal, el amor puede ser muy intenso, ¿de acuerdo?..."

Osho, Cara a cara con Osho. Ante todo, no dudes