25 jul. 2016

Yo pretendo crear rebeldes, y el origen de un rebelde es confiar en sí mismo.

"Empieza por confiar en ti; ese es el primer paso. Y en eso consiste mi trabajo aquí: destruir la desconfianza que sientes hacia ti mismo y que otros han provocado, destruir todas las censuras que te han impuesto y conseguir que te sientas amado y respetado, que sepas que la existencia te ama. Dios te ha creado porque te ama; te ama tanto que no pudo resistir la tentación de crearte.

Cuando un pintor pinta, lo hace porque le gusta. Cuando un poeta compone una canción, lo hace porque le gusta. Dios te ha pintado, ha cantado y ha bailado para ti.  ¡Dios te ama!  Si la palabra "Dios" no significa nada para ti, no te preocupes, llámalo "existencia", llámalo "el todo".

La existencia te ama,  si no,  no estarías aquí.

Relájate en tu ser, el todo te valora. Y por eso la totalidad respira a través de ti y late en tu interior. Cuando empieces a sentir el enorme respeto, el amor y la confianza de ese todo en ti, tu ser empezará a echar raíces. Confiarás en ti.  Sólo así puedes confiar en mí; sólo así puedes confiar en tus amigos, en tus hijos, en tu marido o en tu mujer.  Sólo así puedes confiar en los árboles, en los animales, en la luna y las estrellas. Y entonces empezarás a vivir con confianza. No se trata de confiar en esto o en aquello, sino simplemente de confiar.  Y confiar es ser religioso.

En eso consiste el sannyas. El sannyas desmonta todo lo que ha sido creado por la sociedad. No me sorprende que los sacerdotes, los políticos y los padres estén en mi contra; no me sorprende que todo el sistema se enfrente a mí.  Entiendo perfectamente el razonamiento de todos ellos.  Yo pretendo deshacer todo lo que han hecho.  Estoy saboteando los fundamentos de esta sociedad de esclavos.  Yo pretendo crear rebeldes, y el origen de un rebelde es confiar en sí mismo. Si consigo que confíes en ti, te habré ayudado.  No necesitas nada más; el resto ocurre por su cuenta".

OSHO, Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida.
http://osho-maestro.blogspot.com/