Ir al contenido principal

Un amor consciente es...una de las cosas más maravillosas que puede suceder en este mundo

"Cuando logras amar conscientemente, sin caer en la trampa de la biología,... entonces no te enamoras sino que te elevas en el amor. Entonces el mismo amor se convierte en una fuerza integradora no en una desintegración. El amor mismo se convierte en un estado de consciencia y adquieres cada vez más consciencia en tu relación. Te interesas por tu pareja, pero no la utilizas. Te interesas y compartes, pero no posees. Liberas a la otra persona y a través de esa liberación, te liberas a ti mismo. Así, los dos se convierten en compañeros de un vieja infinito. Se ayudan entre sí, porque el camino tiene obstáculos; el sendero es largo y el viaje es eterno. Y es muy bueno estar con alguien con quien puedes compartir cada angustia, con quien puedes compartir el sufrimiento, con quien puedes compartir el dolor, con quien puedes compartir cada dicha y cada momento de silencio. Alguien con quien puedes establecer comunicación, a quien le puedes explicar lo que sucede en tu interior y de quien tienes la certeza de que te ayudará independientemente de lo que suceda. Una persona de quien tienes la certeza de que te amará sin importar la situación --buena o mala, de felicidad o tristeza, de enojo o alegría--. No hay necesidad de ocultarle nada a la persona amada. Ambos pueden permanecer abiertos y vulnerables, y el amor será incondicional independientemente de la situación. Será un amor sin condiciones.

Un amor consciente es un fenómeno totalmente diferente. Aunque ocurre con poca frecuencia, es una de las cosas más maravillosas que puede suceder en este mundo.

Pero, por lo general, el amor es apenas una droga. Lo veo todos los días: una pareja se presenta y dice estar enamorada y no ha pasado una semana cuando aparece de nuevo para decir que su relación se ha hecho pedazos. ¡Sólo una semana! Una semana antes, semejante cosa habría parecido inconcebible porque los dos emanaban amor, la mirada les brillaba y de sus cuerpos brotaba algo desconocido. Estaban intoxicados. Y una semana después, ya no hay nada. ¿Qué clase de amor es ese? Eso no es amor. Es un engaño de la naturaleza".

Osho, La armonía oculta
http://osho-maestro.blogspot.com/