Ir al contenido principal

Ese es mi concepto de una verdadera humanidad: hilarante, que disfruta cada momento. No es una humanidad seria ni beata, sino absolutamente humana y respetuosa con su condición humana, su risa, su baile, su canción...

Pregunta:
Osho, según tú, ¿qué es lo más cómico del mundo?

Respuesta de Osho:
     "En mi opinión, lo más cómico del mundo es el hombre. De todos los animales, árboles, montañas, ríos, océanos, estrellas, nubes, el hombre es el único animal cómico.
     Os daré algunos ejemplos: ...
     Pedro trabajaba en la destilería del pueblo, y un día cayó en la enorme cuba de cerveza y se ahogó. Cuando su mujer fue informada del accidente, pidió ver el lugar donde había ocurrido la tragedia.
     En la destilería, el capataz le explicó: "Él estaba subiendo por esta escalera, cuando se resbaló y cayó en la cuba de cerveza, ahogándose".
     "¡Qué horror! -dijo la mujer-. Debe de haber tenido una muerte horrorosa".
     "No tanto, diría yo -respondió el capataz-. Incluso le dio tiempo de salir para ir al baño un par de veces"...
     En el mundo no hay nada cómico como el hombre. ¡Mira a tu alrededor!  Está lleno de ejemplos, no hay sólo unos pocos. De hecho, si todo el mundo se observase, se descubriría comportándose de forma cómica en muchas ocasiones... Es incomprensible cómo, siendo tan cómico, puede ser tan triste el mundo. Debería ser un festival de risas constante.
     Ese es mi concepto de una verdadera humanidad: hilarante, que disfruta cada momento. No es una humanidad seria ni beata, sino absolutamente humana y respetuosa con su condición humana, su risa, su baile, su canción, y todo aquello que atrae a los seres humanos".

Osho, No tienes nada que perder. En el camino hacia la verdad, la conciencia y la felicidad
http://osho-maestro.blogspot.com