24 mar. 2013

¡La meditación más corta del mundo!

     "Comienza a practicar un método muy simple, por lo menos seis veces al día.
     Esto toma sólo medio minuto cada vez, así que son tres minutos al día.  ¡Es la meditación más corta del mundo!  Tienes que hacerla de improviso, esa es la clave.
     Caminando en la calle... de pronto recuerdas. Detente completamente, no te muevas... sólo permanece presente durante medio minuto... cualquiera sea la situación, detente completamente y sólo permanece presente frente a cualquier cosa que esté sucediendo. Entonces comienza a moverte otra vez.
     Seis veces al día.
     Puedes hacerlo más veces pero no menos, esto te traerá mucha apertura. Tiene que hacerse de súbito. Si tan sólo te haces presente de súbito, la energía completa cambia.
     La continuidad que acontecía dentro de la mente se detiene... y es tan repentino que la mente no puede crear un nuevo pensamiento en forma inmediata. Toma tiempo; la mente es estúpida.
     Dondequiera, en el momento en que recuerdes, sólo dale una sacudida a todo tu ser y detente.  No solamente tú te volverás alerta. Pronto sentirás que otros se han dado cuenta de que algo ha ocurrido: algo de lo desconocido está entrando en ti".

Osho, Libro Naranja
http://osho-maestro.blogspot.com/