Ir al contenido principal

Este momento presente es una semilla de tiempo...Contiene todo el pasado; contiene todo el futuro. Por eso insisto: No pienses en el pasado, no pienses en el futuro. Sólo permanece en el momento presente, y todo el pasado es tuyo y todo el futuro es tuyo.

“...estar aquí y ahora es la puerta a la eternidad.

Experimentar este momento es experimentar, al mismo tiempo, todo lo que ha sido y todo lo que será, porque este momento contiene ambas cosas. Contiene todo el pasado, porque ¿a dónde irá el pasado? --sigue y sigue entrando en el momento presente. Y contiene todo el futuro, porque ¿de dónde vendrá el futuro? --crecerá desde este momento, desde el siguiente momento y desde toda la eternidad.

El momento presente es una semilla que tiene todos los árboles del pasado... generaciones y generaciones de árboles. Esta semilla no ha venido de la nada, ha venido de un árbol. Ese árbol ha venido de otra semilla, esa semilla ha venido de otro árbol. Si vas hacia atrás, la semilla te llevará a los mismos comienzos, si es que hubo algún comienzo.

Ha estado siempre aquí.

Y esta semilla también contiene los árboles del futuro. De esta semilla crecerá un nuevo árbol, y de ese árbol crecerán miles de semillas y miles de árboles. Una sola semilla puede hacer que toda la tierra sea verde... o, incluso se puede decir que puede hacer que todo el universo sea verde. Hay tanto contenido en una pequeña semilla.

Este momento presente es una semilla de tiempo.

Es invisible. Por eso no sabemos lo que contiene.

Contiene todo el pasado; contiene todo el futuro. Por eso insisto: No pienses en el pasado, no pienses en el futuro. Sólo permanece en el momento presente, y todo el pasado es tuyo y todo el futuro es tuyo".

Osho, The Transmission of the Lamp