Ir al contenido principal

Una sola semilla puede hacer que toda la tierra sea verde.

"Levanto mi mano contra todo el pasado de la humanidad. No ha sido civilizado, no ha sido humano. No ha sido de ninguna manera útil para que la gente florezca, no ha sido un manantial. Ha sido una calamidad, un crimen cometido a gran escala...

Pero alguien tiene que enfrentarse a ello, y alguien tiene que hacer el punto: repudiamos nuestro pasado, y empezaremos a vivir de acuerdo con nuestro propio ser interior y crear nuestro propio futuro. No permitiremos que el pasado cree nuestro futuro...

Me gustaría que aceptaras una sola oración, y es la risa, porque cuando te ríes totalmente estás en el presente. No puedes reírte en el futuro y no puedes reírte en el pasado. Todas esas personas que han creado esta humanidad retrasada han quitado todo el jugo, toda la risa, todas las sonrisas, y han arrastrado a todos a ser inauténticos. Y si eres inauténtico, insincero, nunca podrás cultivar la semilla que te ha sido dada por este gran universo compasivo...

La vida no debería ser algo serio. Debería ser un profundo juego, diversión. Y a cada individuo se le debería permitir la libertad absoluta de ser él mismo. La única restricción será que no puedes interferir en la esfera de la vida de otro individuo --puede ser tu esposa, puede ser tu marido, puede ser tu hijo, no importa. Un tremendo respeto por el individuo es para mí el núcleo esencial de ser verdaderamente religioso. Sé tú mismo y deja que los demás sean ellos mismos y esta vida, este planeta, puede convertirse en el paraíso del loto aquí y ahora.

Pero hay que hacer algo y hacerlo muy pronto, porque todos esos idiotas se están preparando para un suicidio global. A menos que se rebelen contra el pasado, y toda la herencia del pasado, no pueden salvar a la humanidad, estos hermosos árboles, estos pájaros que cantan, este pequeño planeta --que acaba de desarrollarse a la etapa de ser consciente. Los científicos suponen que puede haber millones de otros planetas en el universo, pero aún no hay ni una sola prueba...

La única evidencia de que la vida ha crecido hasta esta etapa de conciencia --de amor, de silencio, de experimentar el cosmos-- ha sucedido en esta pequeña tierra. A cualquier precio, esta tierra y la gente de esta tierra tienen que ser salvados de la calamidad que viene de todo su pasado.

Y se necesita una discontinuidad absoluta... ...y un tremendo respeto por todo lo que está vivo. Esta es mi visión.

El tiempo es muy corto. Esos idiotas han trabajado durante miles de años y han llegado a un punto en el que son capaces de destruir esta tierra siete veces. Tanta fuerza destructiva se está acumulando que a menos que unos pocos individuos reúnan el coraje y se rebelen contra todo lo pasado... No les digo que elijan, que elijan lo que es bueno y dejen lo que es malo. Ellos están juntos; no puedes hacer eso. El pasado tiene que ser simplemente borrado, como si estuviéramos por primera vez en la tierra y no hubiera habido historia.

Esa es la única posibilidad de crear un mundo hermoso, lleno de amor, lleno de fragancia, con un profundo respeto por todos.

El pasado ha vivido centrado en el odio. El futuro sólo puede vivir si está centrado en el amor. El pasado ha sido inconsciente. El futuro sólo puede ser consciente.

Para muchos, esto puede parecer casi un sueño imposible. Pero recuerden, lo que sean no es por los políticos, no es por los sacerdotes. Lo que sea que seas, si alguna llama sigue viva en ti, es por los poetas, los soñadores, los místicos.

Podemos morir con el pasado o podemos renacer con un nuevo futuro.

Las revoluciones han fracasado; por eso hablo de revuelta... La revuelta tiene una belleza porque es individual. Y no hay nada con lo que luchar, uno tiene simplemente que tirar todo el pasado de su conciencia...

No te preocupes por el mundo entero. Si podemos crear la idea de la revuelta en una pequeña minoría en el mundo, eso servirá. Una sola semilla puede hacer que toda la tierra sea verde, y un solo hombre en rebelión puede crear un mundo totalmente nuevo, una humanidad totalmente nueva.

No estoy a favor de ninguna revolución organizada porque todas las organizaciones básicamente destruyen al individuo. Estoy a favor del individuo y su dignidad. No hay nadie por encima del individuo. Tenemos que dar este tremendo salto cuántico de la vida organizada al florecimiento individual...

Y si este fuego de la individualidad se extiende, puede convertirse en un incendio forestal, porque en el fondo cada individuo está sufriendo. Quiere rebelarse contra todo lo que ha sido reprimido, todo lo que se le ha impuesto.

No encontrarás un momento mejor... la vieja estructura de la humanidad... va a morir. Pero si podemos salvar a unos pocos individuos, un nuevo comienzo está muy cerca. En lugar de preocuparse por lo viejo, regocíjense por lo nuevo”.

Osho, Om Mani Padme Hum