Ir al contenido principal

La verdad le sucede a los individuos. Sé un individuo si realmente quieres que la verdad te suceda. Toma todos los riesgos que se necesitan para ser un individuo, y acepta los desafíos para que puedan agudizarte, darte brillantez e inteligencia.

"¿Cuándo vas a usar tu propia conciencia? ¿Cuándo? ¿Cuánto tiempo vas a permanecer atado al pasado muerto? El Gita nació hace cinco mil años; la vida ha cambiado mucho....

Evita a esos que pretenden decidir por ti; toma las riendas con tus propias manos. Tienes que decidir. De hecho, en esa misma decisión, tu alma nace. Cuando otros deciden por ti, tu alma permanece dormida y aburrida. Cuando empiezas a decidir por tu cuenta, surge una nitidez. Decidir significa asumir riesgos, decidir significa que puedes estar haciendo algo equivocado; quién sabe, ese es el riesgo. ¿Quién sabe qué es lo que va a pasar? Ese es el riesgo, no hay garantía....

Cuidado con la mayoría. Si tanta gente está siguiendo algo, eso es suficiente prueba de que eso está equivocado.

La verdad le sucede a los individuos, no a las multitudes. ¿Has oído hablar de una multitud que se esté iluminando? La verdad le sucede a los individuos: un Tilopa, un Atisha, un Nanak, un Kabir, un Farid.

La verdad le sucede a los individuos.

Sé un individuo si realmente quieres que la verdad te suceda.

Toma todos los riesgos que se necesitan para ser un individuo, y acepta los desafíos para que puedan agudizarte, darte brillantez e inteligencia".

Osho, The Book of Wisdom