Ir al contenido principal

La persona realmente espiritual es aquella que es absolutamente normal

"El deseo natural de la mente humana es volverse especial, volverse especial en sentido mundano, tener muchos diplomas, tener mucho poder político, tener dinero, posesiones. Por ser especial, la mente siempre está dispuesta a entrar en cualquier trama del ego. Y aunque llegues a hartarte del mundo, el ego empezará a buscar nuevas formas y nuevos medios para destacar, y se volverá espiritual. Te convertirás en un gran mahatma, un gran santo, un gran sabio, un hombre de conocimiento, un anacoreta; volverás a ser especial de nuevo.

Mientras no desaparezca el deseo de ser especial, nunca serás especial. Mientras no te relajes en tu normalidad, nunca te relajarás.

La persona realmente espiritual es aquella que es absolutamente normal. Kabir es muy normal, no destacaría entre la muchedumbre. Lo que tiene de especial no es exterior. No se le puede reconocer simplemente mirándole la cara. Es difícil...

Kabir es esa persona normal con la que nunca te cruzarás en tu vida, sin deseo de ser especial. Y cuando se iluminó siguió viviendo su vida corriente. Antes era tejedor, y después siguió siendo tejedor".

Osho, Encuentros con personas notables
http://osho-maestro.blogspot.com/