Ir al contenido principal

Recuerda que tu ser viene primero, tu corazón viene segundo, tu mente viene tercera

Amado Maestro:

Tú hablas contra la mente, diciendo que deberíamos abandonarla, decirle que se calle, que no es necesaria para la búsqueda de la verdad ¿Para qué es la mente? ¿Es en realidad totalmente maliciosa?

"La mente es una de las cosas más significativas en la vida, pero sólo como un sirviente, no como un amo. En el momento en que la mente se vuelve un amo, aparecen los problemas. Entonces desplaza a tu corazón, desplaza a tu ser, toma posesión de ti completamente. Entonces, más que seguir tus órdenes, comienza a darte órdenes.

Yo no te estoy diciendo que destruyas la mente. La mente es el fenómeno más evolucionado en la existencia. Estoy diciendo que tengas cuidado de que el sirviente no se vuelva un amo.

Recuerda que tu ser viene primero, tu corazón viene segundo, tu mente viene tercera. Ésta es la personalidad equilibrada de un auténtico ser humano.

La mente es lógica, inmensamente útil, y en el mundo no puedes existir sin la mente. Y nunca te he dicho que no deberías usar la mente en el mundo. Debes usarla. Pero tú debes usarla, no debes ser usado por ella. Y la diferencia es grande...

La mente tiene su propia función en el mundo, pero cuando vuelves al hogar, tu mente no debería continuar conversando. Así como te sacas tu traje de negocios, tu sombrero, tus zapatos, podrías decirle a la mente: "ahora cállate, éste no es tu lugar".

Esto no es estar contra la mente, de hecho es darle un descanso a la mente. En el hogar, con tu esposa, con tu marido, con tus hijos, con tus padres, con tus amigos, la mente no es necesaria. Lo necesario es un corazón desbordante...

Un hombre debe tener tres cosas en profunda armonía: la mente sirviendo al corazón, el corazón sirviendo al ser, y el ser perteneciendo a la inteligencia que está desparramada en toda la existencia... la gente lo ha llamado Dios, yo amo llamarlo Divinidad...

No hay nada más alto que esto".

Osho, Opuestos complementarios
http://osho-maestro.blogspot.com/