11 may. 2009

Vivir sin esperanza simplemente significa vivir aquí, ahora, sabiendo que no hay mañana; siempre es el día de hoy

"Meditación significa salir de ese estado ilusorio: de los sueños, de los deseos, del pasado, del futuro, y simplemente estar en el momento que te rodea. Estar simple y totalmente en el momento, sin pensamientos, es estar en la realidad...

En eso consiste este arte: en vivir en el presente y sin esperanza. Y recuerda, vivir sin esperanza no significa vivir en la desesperanza. Vivir sin esperanza simplemente significa que el presente es tan enormemente hermoso que, ¿a quién le importa el futuro? ¿Quién querría preocuparse por él? No es que uno viva en la desesperanza y en la desesperación, sino que uno está tan lleno en el presente que no le queda espacio para pensar en el futuro.

La persona que vive en la desesperación vive una vida vacía. No sabe qué es el presente, y el futuro ha desaparecido. Sólo vivía para el futuro: la zanahoria inalcanzable, el "mañana" que no llega nunca. Uno sigue trabajando duro para llegar a la zanahoria. Y como nunca la agarra, sigue corriendo detrás de ella. Por último, la muerte te atrapa antes de haberla agarrado. Ésta es la historia de millones de personas. Viven en la esperanza sin llegar nunca a realizarla, y mueren insatisfechos.

Vivir sin esperanza simplemente significa vivir aquí, ahora, sabiendo que no hay mañana; siempre es el día de hoy. Entonces, un estilo de vida completamente diferente empieza a cristalizar en ti. Es tan alegre que uno no piensa en el pasado y tampoco piensa en el futuro".

Osho, El juego de la vida
http://osho-maestro.blogspot.com/