Ir al contenido principal

Me gustaría que el mundo entero estuviera lleno de cualidades femeninas...Sólo entonces será posible tener un solo mundo, un mundo amoroso, pacífico, silencioso y bello.

“Mujeres son mujeres y hombres son hombres, no es cuestión de comparar. La igualdad está fuera de discusión. No son iguales ni desiguales. Son únicos. Disfruta de tus cualidades femeninas, haz de ellas poesía. Son la más valiosa herencia de la naturaleza. No las rechaces sólo porque el hombre no las tiene.

Me gustaría que el mundo entero estuviera lleno de cualidades femeninas. Sólo entonces desaparecerían las guerras, sólo así desaparecería el matrimonio, sólo así desaparecerían las naciones. Sólo entonces será posible tener un solo mundo, un mundo amoroso, pacífico, silencioso y bello. Deja de lado todos los condicionamientos que has recibido del hombre. Encuentra tus propias cualidades y desarróllalas. Ni tú debes imitar al hombre, ni él debe imitarte. No hace falta ningún conflicto entre ambos, porque tú eres hombre y mujer al mismo tiempo, simultáneamente.

En vez de crear un conflicto, todo mi trabajo es indicarte el camino, la manera de crear una melodía del conjunto de todas estas cualidades. Así alcanzarás la totalidad como ser humano”.

Osho,  Sermons in Stones