Ir al contenido principal

Sólo la gente creativa es feliz...La felicidad es un subproducto de la creatividad. Crea algo, y serás feliz. Crea un jardín, deja que el jardín florezca, y algo florecerá en tu interior.

“La miseria no necesita talentos, cualquiera puede permitírsela. La felicidad necesita talentos, genio, creatividad.

Sólo la gente creativa es feliz.

Permite que eso profundice en tu corazón: solamente la gente creativa es feliz. La felicidad es un subproducto de la creatividad. Crea algo, y serás feliz. Crea un jardín, deja que el jardín florezca, y algo florecerá en tu interior. Crea una pintura, y algo comienza a crecer en ti con la pintura en crecimiento. Mientras que la pintura va llegando a su fin, mientras que estás dando los toques finales a la pintura, te darás cuenta que ya no eres la misma persona. Le estás dando los últimos toques a algo que es muy nuevo en ti.

Escribe un poema, canta una canción, baila una danza, y observa: comienzas a volverte feliz.

La existencia sólo te ha dado una oportunidad para ser creativo: La vida es una oportunidad para ser creativo.

Si eres creativo serás feliz.

Cuando quieres escalar la cima más alta de las montañas, es arduo. Y cuando has alcanzado la cima y te acuestas, susurrando con las nubes, mirando el cielo, la alegría que llena tu corazón, esa alegría siempre llega cuando alcanzas alguna cima de creatividad.

Se necesita inteligencia para ser feliz, y a las personas se les enseña a seguir siendo poco inteligentes. La sociedad no desea que la inteligencia florezca.

La sociedad no necesita inteligencia; de hecho tiene mucho miedo de la inteligencia. La sociedad necesita gente estúpida. ¿Por qué?, porque la gente estúpida es manejable. La gente inteligente no es necesariamente obediente; puede obedecer, puede no obedecer. Pero la persona estúpida no puede desobedecer; siempre está lista para recibir órdenes. La persona estúpida necesita de alguien que le ordene, porque no tiene ninguna inteligencia para vivir por cuenta propia. Quiere que alguien la dirija; busca y busca sus propios tiranos.

Los políticos no desean que la inteligencia se produzca en el mundo, los sacerdotes no desean que la inteligencia se produzca en el mundo, los generales no desean que la inteligencia se produzca en el mundo. Nadie lo desea en realidad. La gente desea que todos sigan siendo estúpidos, entonces todos son obedientes, conformistas, nunca van más allá, siguen siendo siempre parte de la multitud, son controlables, manipulables, manejables".

Osho, The Book of Wisdom