Ir al contenido principal

Al igual que uno se lava los dientes y se baña, la meditación se debería convertir en parte de tu vida diaria.

Una visitante que se va a ir le pregunta a Osho si le puede decir algo para ayudarle en la meditación.

Respuesta de Osho:
          "Conviértelo en un hábito regular. Al igual que uno se lava los dientes y se baña, la meditación se debería convertir en parte de tu vida diaria, no en algo especial y religioso, sino en algo normal. Una vez que consideras una cosa como religiosa te empiezas a sentir cargado.
          Si alguna vez no haces la meditación, no te preocupes, pero si puedes empezar a meditar, después de tres meses empezarás a cosechar muchas experiencias. Es necesario al menos que transcurran tres meses para que algo se asiente en tu ser, para que tú empieces a brotar de ahí. Es como una semilla, necesita un tiempo para desaparecer en la tierra, y después brota. Así que durante unas cuantas semanas la meditación no produce ningún resultado, simplemente profundiza, ¿de acuerdo? Uno no debería buscar resultados, sino simplemente disfrutarla.
          Después de tres meses, de repente eres consciente de que está surgiendo algo en ti que desconocías. Empieza a florecer una nueva faceta de tu ser, algo, casi lo puedes tocar.
          Y no sólo tú serás consciente, sino que, sin que tú les digas nada, los demás también notarán que has cambiado, que algo te ha ocurrido".

Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca
http://osho-maestro.blogspot.com/