7 ene. 2014

Tómatelo todo como una diversión. Se trata de divertirse, ¿de acuerdo?

Me dijiste que practicara las meditaciones y que te dijera cuál era la que más me fascinaba. A mí me parecen todas iguales, son como juegos, me gustan. Pero la única cosa que creo que me fascina eres tú.

Respuesta de Osho:
     "Correcto, eso también es correcto. Bien. Hay muy pocas personas que encuentran que todas las meditaciones están bien. Pero si realmente las entiendes, todas las meditaciones son lo mismo. Son diferentes puertas al mismo templo, ¿de acuerdo?
     Y la segunda observación también es verdad, está muy bien. Así que juega y diviértete. No te las tomes en serio, tómatelas como una diversión, cuanto menos serias, mejor. Cuando sólo estás jugando, te ocurren muchas cosas.
     Una vez oí una historia sobre un músico que estaba muy triste, sentado al piano y tocando para pasar el rato. De repente, tocó el acorde que llevaba esperando toda su vida. Era realmente bello, lo transportaba a otra esfera.
     Posteriormente, volvió a intentar conseguir ese acorde en muchas ocasiones, pero no volvió a surgir, era incapaz de crear esa misma armonía. Lo intentó durante meses hasta casi volverse loco, pero no lo consiguió. De modo que dejó de esforzarse, y un día, después de unos cuantos meses, estaba otra vez sentado al piano tocando sin mucho interés, ¡y lo volvió a conseguir!
     Entonces descubrió el secreto: que lo que está más allá sólo viene a ti cuando no estás intentando atraparlo, cuando no estás intentando manipularlo, porque es tan vasto que no es algo que se pueda controlar, sólo llega como una sorpresa.
     De modo que toca y tómatelo todo como una diversión. Se trata de divertirse, ¿de acuerdo? De ese modo ocurren muchas cosas. Ha sido una buena experiencia. ¡Estoy contento!".

Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca
http://osho-maestro.blogspot.com/