7 ene. 2014

Toda acción es actuación, y más allá de la actuación está el observador que es tu ser. Ahí está el secreto.

¿Me vendría bien apuntarme al grupo de teatro?

Respuesta de Osho:
          "Actuar puede ser algo muy útil si permaneces al mismo tiempo consciente y concentrado. En eso consiste el actuar, en seguir siendo tú mismo y ser a la vez otra persona. Si haces de Judas, sigues siendo tú mismo, nunca te conviertes en Judas, pero lo pretendes y mientes. Y mientes tan bien y de forma tan sincera, que parece que fuera verdad.
          En eso se distingue al buen actor, en que miente tan bien que parece que es verdad, pero en lo más profundo es consciente de que no es más que un observador, totalmente separado.
          Si esta comprensión profundiza, permite que continúe también en tu vida ordinaria, porque allí también se está desarrollando continuamente una obra de teatro. En un lugar eres un marido, en otro un hijo o un padre, un amigo o un enemigo, un mendigo o un rey, un rico o un pobre, no son más que distintos papeles. La obra es extensísima, el escenario es enorme y los actores innumerables, pero sigue siendo una obra de teatro.
          Si puedes seguir observando, lograrás tener un ser observador, lo que denominamos en la India sakshi, el que sólo observa, nunca actúa.
          Toda acción es actuación, y más allá de la actuación está el observador que es tu ser. Ahí está el secreto. Si aprendes eso, no hay nada malo en que hagas teatro. ¡Hazlo! Bien".

Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca
http://osho-maestro.blogspot.com/