Ir al contenido principal

El yoga es perfecto, realmente es esencial y necesario, pero no es suficiente. Te proporciona la rampa de lanzamiento pero tienes que saltar más alto.

Una chica dice que ha estado practicando yoga en Occidente.

Respuesta de Osho:
          Bien, muy bien. Así que ya estás preparada, ahora medita. El yoga en sí no es suficiente, es una buena preparación, pero una preparación para algo más.
          Te prepara el cuerpo y la mente, pero si no haces más que prepararte y nunca haces aquello para lo que el yoga te está preparando, se puede convertir en una obsesión. Esto es lo que les ha ocurrido a muchas personas en la India, no hacen más que prepararse para ir de viaje, pero nunca se van. No hacen más que posponer el viaje y continúan la preparación. El yoga es perfecto, realmente es esencial y necesario, pero no es suficiente. Te proporciona la rampa de lanzamiento pero tienes que saltar más alto.
          ¿Cuánto tiempo puedes estar aquí en la India? Quédate aquí. Si realmente estás interesada en el crecimiento interior, quédate aquí unos meses. Veo que en ti hay muchas posibilidades, estás preparada para cambiar pero pareces un poco atemorizada, ¿verdad? ¿A qué tienes miedo? Cierra los ojos para que puedas sentir la energía.

Ella cierra los ojos y tiembla sollozando en silencio mientras Osho ilumina su cara con su linterna.

          Bien, tienes una energía que es muy buena, pero hay algo que tienes que hacer. ¿Tienes alguna pregunta que hacer?

No entiendo los sannyas, pero creo que quiero recibirlos.

          Los entenderás al recibirlos. Hay dos tipos de personas: una intentan entender los sannyas y después los reciben. Otras los reciben primero y después los entienden; éstas son las mejores. De modo que, ¿te los doy y luego los entiendes? (Ella asiente con la cabeza).
          Bien. Este será tu nuevo nombre. Marga significa camino, y prem significa amor. El amor es el camino.
          Ama cada vez más, ese es tu auténtico yoga. Si amas cada vez más, el yoga no será sólo del cuerpo, irá trascendiendo el cuerpo. De lo contrario, el yoga puede convertirse a veces en una mera técnica. Conviértelo en amor.
          Ahora empieza a meditar y pronto surgirá tu pregunta. El día en que surja, ven inmediatamente, ¿de acuerdo?".

Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca
http://osho-maestro.blogspot.com/