Ir al contenido principal

El ombligo es la fuente de la vitalidad.

 “Utilizo métodos caóticos en lugar de sistemáticos porque un método caótico es muy útil para empujar el centro hacia abajo de la mente. El centro no puede ser empujado hacia abajo a través de ningún método sistemático porque la sistematización es un trabajo mental. A través de un método sistemático, la mente se fortalece y se le añade más energía.

A través de métodos caóticos, la mente se anula. No tiene nada que hacer. El método es tan caótico que el centro es automáticamente empujado desde la mente al corazón. Si haces mi método de Meditación Dinámica vigorosamente, sin sistema, caóticamente, tu centro se mueve al corazón. Entonces hay una catarsis. Una catarsis es necesaria porque tu corazón está reprimido, debido a tu mente. Tu mente se ha apoderado tanto de tu ser que te domina. No hay lugar para el corazón, así que los anhelos del corazón están suprimidos. Nunca has reído de corazón, nunca has vivido de corazón, nunca has hecho nada de corazón. La mente siempre entra para sistematizar, para hacer las cosas matemáticas, y el corazón está suprimido.

Así que en primer lugar, se necesita un método caótico para empujar el centro de la conciencia desde la mente hacia el corazón. Luego se necesita la catarsis para descargar el corazón, para eliminar las represiones, para hacer que el corazón se abra. Si el corazón se vuelve liviano y sin carga, entonces el centro de la conciencia es empujado aún más abajo; llega al ombligo. El ombligo es la fuente de la vitalidad, la fuente de la semilla de la que proviene todo lo demás: el cuerpo y la mente y todo…

La conciencia debe ser empujada hacia la fuente, hacia las raíces. Sólo entonces existe la posibilidad de transformación”.

Osho The Psychology of the Esoteric

https://osho-maestro.blogspot.com/