Ir al contenido principal

El verdadero reino está en el interior. Un Buda, un Zaratustra, un Lao-Tsé o un Jesús son verdaderos reyes porque se gobiernan a sí mismos.

“Tenemos un reino dentro, el verdadero reino. Todos queremos convertirnos en reyes, pero seguimos buscando en la dirección equivocada, seguimos buscando fuera. Uno podrá volverse un rey de este mundo, pero aun así, en el fondo, saber que está equivocado. Sigue siendo pobre, sigue estando vacío. Nada está satisfecho aún y la vida se te ha escapado de las manos mientras estabas recolectando basura. Un Alejandro Magno muere tan pobre como cualquier mendigo. Así que todo el espectáculo es un engaño.


El verdadero reino está en el interior. Un Buda, un Zaratustra, un Lao-Tsé o un Jesús son verdaderos reyes porque se gobiernan a sí mismos. Por lo general, somos esclavos que fingen ser gobernantes. A menos de que uno conquiste su propio inconsciente, sigue siendo un farsante, sigue siendo un esclavo y va jugando todo tipo de juegos de farsa y engaño, va proclamando: «No soy lo que crees que soy». Y él sabe lo que es y el resto de la gente también lo sabe, porque todos están haciendo lo mismo. Todos son mendigos y todos se esconden detrás de máscaras.


Sé un verdadero rey. La belleza del reino interior es que no hay competencia: tú tienes tu propio reino, yo tengo el mío, y nunca chocan, nunca se traslapan. Cada quien tiene un mundo interior muy vasto, donde no hay competencia ni lucha ni desacuerdo con nadie".


Osho, Lo primero de la mañana

https://osho-maestro.blogspot.com/