Ir al contenido principal

Rebelión significa deshacernos de todo el pasado y vivir en el presente sin tradición alguna, sin mentalidad alguna, sin conocimiento alguno; vivir como un niño, como si fueras el primer hombre.

“La mera existencia no es vida. Y la gente de cierta forma sólo está existiendo, vegetando, sobreviviendo. Para sobrevivir, pan, mantequilla y refugio son suficientes, pero no habrá grandeza, esplendor. Tu cielo interno permanecerá totalmente oscuro. No habrá estrellas ni noches de luna llena.

Uno tiene que rebelarse contra todo el sinsentido que enseñan desde fuera las universidades, las iglesias, los sacerdotes, los políticos. Uno tiene que rebelarse contra todas y cada una de las cosas. Es una conspiración muy larga, muy arraigada. A menos de que te rebeles contra todo en general, no podrás decir: «Podemos escoger pocas cosas buenas y deshacernos de las otras, de las cosas malas…». Todas están interconectadas. Si escoges una cosa, vendrán otras detrás. Tenemos que dejarlo todo por completo; no es cuestión de escoger. Todas las cosas son interdependientes, existen como un organismo.

Rebelión significa deshacernos de todo el pasado y vivir en el presente sin tradición alguna, sin mentalidad alguna, sin conocimiento alguno; vivir como un niño, como si fueras el primer hombre. Deshazte del pasado como si nunca hubiera existido, empieza siempre por el ABC: fresco, desde cero. Y tendrás una vida hermosa; tendrás una vida aventurera. Tendrás una calidad de vida extática".

Osho, Lo primero de la mañana
https://osho-maestro.blogspot.com/